lunes, 18 de noviembre de 2013

Precaución para realizar deportes extremos

CUIDADOS

Cuando estamos molestos, tristes o simplemente no tenemos idea de qué hacer para matar nuestro aburrimiento, practicar un deporte puede ser la gran ruta de escape que necesitamos para descargar la vibra negativa que bloquea nuestra creatividad y buen ánimo.Dentro de la variedad de opciones, una de las más divertidas y energizantes son los deportes extremos. El parapente, surfing, escalada, puenting, ciclismo de montaña, entre otros, nos llenan de taladrenalina que no necesitamos ningún estimulante para ponernos las pilas, además de adquirir un estado físico envidiable.
Pero como toda actividad riesgosa, requiere que tomemos las precauciones necesarias a fin de evitar accidentes y disfrutar de sus ventajas al máximo.
En primer lugar, debemos hacernos un chequeo médico previo para conocer nuestro estado de salud, en especial si tenemos sobrepeso o alguna enfermedad al corazón, que por la intensa carga emocional podría producirnos un infarto.
Así mismo, hay que preparar nuestro cuerpo y mente para asumir el reto. Por un lado, alimentándonos con muchas proteínas y haciendo ejercicios para aumentar la fuerza en los músculos. Y por el otro, encontrando la manera de estar más relajados. Por ejemplo, masajeando nuestro cuello y hombros para disminuir la ansiedad.
También hay que asegurarnos de contar con equipos modernos y resistentes. Igualmente con un instructor experimentado que sepa guiarnos y nos dé la garantía del caso con documentos escritos sobre las condiciones de seguridad. Y de ser posible, acudamos a alguna escuela antes de empezar. Mejor si es con un amigo para ganar mayor confianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario